Un 17% de los funcionarios públicos adhirieron al primer día de paro convocado por la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), según informó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Según explicó la autoridad, la mayoría de los servicios funcionaron con normalidad y espera que mañana tampoco tenga mayor impacto en la ciudadanía, que es la que al final del día es la que más se ve perjudicada con este tipo de movilizaciones.

“La mayoría de los servicios públicos funcionó con normalidad. Hacemos un llamado a los dirigentes a continuar con las negociaciones que se están llevando a cabo a fin de arribar prontamente a un acuerdo”, señaló Arab.

Asimismo, dijo que le parece extraño que justo antes de las elecciones se realice el paro, ya que los dirigentes de la CUT y de la ANEF conocen perfectamente los tiempos que toman este tipo de negociaciones.

Respecto de las críticas recibidas por parte de la CUT, el subsecretario señaló que el Gobierno, “trabajará hasta el último día por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.