temas del día

Notas


Familiares de víctimas de Alto Río aseguran sentirse tranquilos tras fallo que condenó a 4 imputados

Imagen de archivo (Víctor Salazar M. | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recordando a las víctimas del desplome del edificio Alto Río, los familiares realizaron una pequeña ceremonia en la intersección de las calles O’Higgins y Tucapel en Concepción, donde se encuentra ubicado un trozo de los escombros de la estructura en la plaza del Palacio de Tribunales.

La ceremonia se realizó en el marco del fallo dictado este jueves por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, que condenó a cuatro de los ocho acusados por las ocho muertes y las lesiones graves que dejó la caída del edificio.

El vocero de la asociación Alto Río, Marcelo Bravo, indicó que se encuentran satisfechos por el fallo, aunque asegura que lo más probable es que el juicio se repita.

Añadió que como familiares siempre sostuvieron que no se podía acusar solo a una persona, como ocurrió en el juicio anterior, debido a las responsabilidades y las jerarquías implicadas.

Bravo agregó que, más que las indemnizaciones, les interesa establecer en su plenitud la verdad y la justicia en este tema, lo que los deja tranquilos tras el veredicto.

La sentencia que contendrá las penas que se impondrán se dará a conocer el 10 de diciembre, y el Ministerio Público pidió 800 días de cárcel para cada uno de los condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados