Notas


Aproleche en Bío Bío mantiene desacuerdo con empresa Nestlé

fedeleche.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta señaló que el desacuerdo que se mantiene con Nestlé no ha avanzado, tras la negativa de aumentar el precio comprador de la leche.

El personero indicó que no se ha logrado avanzar en nada con las empresas compradoras de lácteo, añadiendo que esto se debe a que los privados no quieren concretar un acuerdo en el precio de la leche, argumentando que el comercio a nivel mundial ha demostrado que sí existen las condiciones para realizar este aumento.

Aruta sostuvo que la paciencia se agotó, puntualizando que este desacuerdo ha generado problemas económicos en los productores, además enfatizó que los lecheros se encuentran desmotivados, ya que siempre han realizado lo mejor y correcto para poder llegar a un acuerdo.

Recordemos que a los lecheros actualmente se les cancela 180 pesos por litro de lácteo, a lo que ellos solicitan un aumento de $ 120 para alcanzar el precio comprador que se paga en el mercado mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados