temas del día

Notas


Alcalde de Recoleta denuncia haber recibido patadas y rodillazos de carabineros en manifestación

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció la tarde del jueves que fue víctima de golpes de parte de Carabineros, en momentos que intentaba dialogar con efectivos durante una manifestación de los funcionarios municipales en paro.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando el jefe comunal se encontraba en el Círculo Español redactando una carta de solución al Gobierno junto a sus pares, instante que recibió una notificación de que sus funcionarios estaban siendo agredidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras ello, Jadue salió a conversar con los efectivos, momento en que -según dijo- recibió dos patadas y un rodillazo de unos carabineros “sin mediar provocación”. El mismo aseguró que no pudo distinguir quiénes fueron, pero habría un video que ayudaría a denunciar a los responsables.

Evidentemente molesto, el alcalde calificó lo ocurrido como una “cobardía” y que pedirá explicaciones a la institución de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados