temas del día

Notas


Serviu Bío Bío termina contrato con empresa a cargo de las obras del Cruce Antuco

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado del Serviu en la provincia de Bío Bío confirmó que la entidad revocó el contrato a la empresa “Alejandro Vera”, por la construcción del denominado cruce Antuco, agregando que se busca una nueva oferente, lo que no implica pérdida de tiempo o de recursos. El personero explicó que al momento de licitar, la constructora desahuciada presentó todos los antecedentes en regla pese a conocerse otros incumplimientos de contrato.

Fotos, sonrisas y hasta parlamentarios arriba de las máquinas excavadoras vociferando que ese era el cumplimiento de una promesa fueron la antesala del inicio de las obras, que al poco andar debieron ser rediseñadas, y ahora simplemente se detuvieron; primero porque el MOP aún no define el tema de la profundidad de los muros y segundo porque la empresa “Alejandro Vera” no cumplió las exigencias.

Esto llevó finalmente a que el pasado lunes en Concepción se les notificara que no seguían a cargo del proyecto liquidando el contrato y dándoles un plazo hasta el viernes para presentar una alternativa de constructora para seguir adelante, confirmó Enrique Araneda, delegado provincial del Serviu, quien aclaró que esta es la forma más rápida de seguir y evitar una nueva licitación que sí podría aumentar los plazos.

El delegado señaló que aunque habían antecedentes de otros incumplimientos por parte de la empresa en cuestión, esta presentó todos los requerimientos de licitación en regla con la oferta más conveniente para la entidad, por tanto no había razón para excluirla, sin embargo señaló esperar que todo llegue a buen puerto para seguir con este importante proyecto vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados