temas del día

Notas


Marca Tu Voto valoró que Nueva Mayoría capacite a apoderados por papeletas marcadas con AC

Foto de Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa Marca Tu Voto valoró la disposición del comando presidencial de la Nueva Mayoría de apoyar la labor del conteo de votos marcados con la sigla AC, mediante la capacitación de sus apoderados, con tal de reforzar la tarea de los cerca de 3 mil observadores con los que ya cuentan para los comicios del 17 de noviembre.

La vocera de la campaña, Javiera Parada, sostuvo que “compartimos el criterio expresado por el comando presidencial de la Nueva Mayoría en el sentido de defender los votos marcados AC, contarlos como válidos y dejar constancia de ello, como establece la ley sobre Votaciones populares y escrutinios”.

“Hacemos esta invitación con plena responsabilidad y con la certeza que, de acuerdo a la ley, se respetará la preferencia del votante que marque AC cualquiera sea el candidato/a que elija”, agregó.

Según explicitó Marca Tu Voto, el Servel ya habría confirmado que los votos marcados se escrutan como válidos a favor del candidato que indica la preferencia y que se debe dejar constancia en el acto respecto de sus marcas o accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados