temas del día

Notas


Bombas explotan en sede provincial del Partido Comunista en China

Peter π (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias bombas explotaron este martes frente a una sede provincial del gobernante Partido Comunista Chino, anunció la policía.

“Se registraron varias detonaciones causadas por artefactos explosivos de tamaño reducido, cerca del comité provincial del partido en Taiyuan”, capital de la norteña provincia de Shanxi, declaró la policía local en su página internet.

Según el informe policial, las explosiones dejaron una persona herida y dos vehículos dañados.

“Funcionarios de seguridad pública están ya en el lugar de los hechos para investigar el incidente”, agregó.

Según la agencia de noticias estatal Xinhua, las bombas, al parecer artesanales, estaban cargadas con bolas de rodamientos, habitualmente utilizadas para causar más daños.

El canal público de televisión CCTV informó que unos 20 autos estacionados a 100 metros del lugar de las explosiones sufrieron daños y que bomberos y policías están llevando a cabo tareas de rescate y de investigación.

Las explosiones tuvieron lugar una semana después de que tres uigures de la región de Xinjiang, según la policía, embistieran el lunes 28 de octubre la entrada de la Ciudad Prohibida de Pekín con un coche cargado de bidones de gasolina.

El ataque dejó dos muertos, además de los tres ocupantes del coche, y 40 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados