temas del día

Notas


Berlusconi: “Mis hijos se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler”

Imagen de Archivo | European People’s Party (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, condenado de forma definitiva a un año de prisión, afirmó que sus hijos “se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler”, en un libro que será publicado próximamente.

“Mis hijos dicen sentirse como las familias judías en Alemania bajo el régimen de Hitler. Todo el mundo está en nuestra contra”, sostuvo il Cavaliere en este libro del periodista Bruno Vespa.

Berlusconi, de 77 años, fue condenado de forma definitiva el 1 de agosto a un año de prisión por fraude fiscal y en octubre a dos años de inhabilitación política por un tribunal de apelación.

Por otra parte, el Senado italiano votará el próximo 27 de noviembre sobre la posible expulsión del Parlamento tras su condena definitiva.

Berlusconi asegura ser víctima del ensañamiento de “magistrados de izquierda”, que intentan, según él, desde hace 20 años, eliminarlo de la vida política.

El ex mandatario descartó además la opción de irse del país, definiéndose como “100% italiano”. De todas maneras, esta opción sería difícilmente posible ya que su pasaporte fue incautado tras su condena.

“Soy 100% italiano. Tengo mis raíces en Italia. Aquí fui el empresario, el deportista, el dirigente político. Es mi país, el país que amo y en el que tengo todo: mi familia, mis amigos, las empresas, la casa. Ni siquiera contemplo la posibilidad de irme de Italia”, aseguró.

Su comentario sobre los judíos suscitó inmediatamente reacciones y críticas de la izquierda y sobre todo de la Unión de Comunidades Judías Italianas.

“Italia es una democracia. Alemania nazi era una dictadura sin piedad liderada por criminales que teorizaron y aplicaron graves crímenes contra la humanidad. Los nazis se encarnizaron con crueldad contra los judíos, de los que murieron seis millones al final de ese trágico periodo”, recordó Renzo Gattegna, presidente de la entidad.

“Toda comparación con lo que le ocurre a la familia Berlusconi es inapropiada y representa una ofensa a la memoria de aquellos que perdieron todos sus derechos y fueron sometidos a terribles sufrimientos, perdiendo inclusive la vida”, agregó.

“Berlusconi debería avergonzarse por esas declaraciones y pedir perdón por atreverse a hacer esa comparación”, declaró Emanuele Fiano del Partido Democrático (PD, izquierda).

“Il Cavaliere está loco, perdió todo sentido de la medida”, comentó por su parte Danilo Leva, responsable de la justicia en el PD.

“Las críticas contra lo que es sólo una expresión de su malestar son la demostración de que existe un ensañamiento contra Berlusconi”, dijo Luca d’Alessandro, del partido fundado por el magnate Pueblo de la Libertad (PDL) al intentar defender al exprimer ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados