temas del día

Notas


Asociación de Magistrados indica que observatorio judicial los presionará en su trabajo

Archivo | Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias han sido las reacciones tras el anuncio del Gobierno el día lunes, sobre la creación de un “observatorio judicial”, que buscaría transparentar aún más el trabajo de los magistrados en el país.

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Rodrigo Cerda, conversó acerca de este tema en Podría Ser Peor, donde indicó que el discurso que acompaña a esta iniciativa parece resaltar las aberraciones judiciales.

Esto, ya que -según mencionó-, hay cierta visión negativa hacia el trabajo de los jueces, y se piensa que éstos retuercen el sentido de la ley para emitir sus fallos.

“El discurso se ha ido suavizando un poco”, dijo Cerca, quien también apuntó a que este observatorio judicial los presiona, pese a que todo su trabajo es público, como las audiencias y los fallos, publicados en el sitio web del Poder Judicial, que a su vez es una web aplaudida por otros países.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados