temas del día

Notas


Arturo Vidal abrió la cuenta en empate de Juventus y Real Madrid por Champions League

Archivo | AgenciaUno/Insidefoto
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla igualó a dos goles este martes con el Real Madrid, en duelo válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto italiano saltó a la cancha con la obligación de vencer a la escuadra española para aspirar a clasificar a la siguiente ronda, ya que en la previa marchaba tercero con solo 2 puntos en el grupo, a diferencia de las 9 unidades que sumaban los ‘merengues’.

Por lo mismo, desde el primer minuto de juego se pudo ver a una ‘Juve’ presionando en todos los terrenos del campo, lo que provocó que los hispanos no pudieran armar grandes ocasiones de gol.

La supremacía de los italianos fue tal, que solamente Iker Casillas pudo impedir que los anfitriones se fueran con una goleada en su favor al descanso.

Esto, ya que el portero estuvo brillante para salvar a su equipo, primero de un autogol de Pepe a los 16′ y después de un notable cabezazo de Marchisio a los 27′. Esta segunda ‘tapada’ fue aún más espectacular, pues el meta debió salvar con su pie.

Eso sí, Casillas nada pudo hacer en el minuto 40. Lo anterior, ya que el chileno Arturo Vidal lo batió desde la pena máxima con un remate ajustado, luego que el árbitro cobrara un penal de Varane sobre Pogba.

Tras cartón Ronaldo pudo emparejar la cuenta, sin embargo no llegó a concretar un centro de Bale. De esta manera, tanto la Juventus se fue con la ventaja mínima a descanso.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al cuadro dirigido por Antonio Conte. Esto, porque CR7 a los 51′ igualó el marcador, tras recibir una buena habilitación de Benzema originada de una pérdida de Martín Cáceres.

El empate levantó el juego de la visita, que diez minutos después volvería a golpear gracias a Bale. Y es que el galés aprovechó un pase de Ronaldo y batió a Buffon con un zurduzado ajustado.

Parecía que la ‘Juve’ se caía a pedazos en la segundo lapso, hasta que a los 65′ Fernando Llorente con un cabezazo perfecto emparejó una vez más las cosas.

Todo indicaba que la escuadra local se iría encima a desnivelar juego, pero no ocurrió… o simplemente el desgaste del primer tiempo no dejó que esta ocurriera.

Así, la Vecchia Signori le cedió el terreno a la visita y comenzó a establecer una estrategia de contragolpe, la cual le pudo costar caro.

Y es que de no ser por su defensor Bonucci, que llegó a cruzar remates de Ramos y Ronaldo dentro del área en el tramo cúlmine del cotejo, quizás la historia pudo terminar con otro marcador.

Pero esto finalmente no ocurrió y Juventus repartió puntos con el Real Madrid, resultado que dejó a los de Turín complicados en el último lugar del grupo con 3 unidades a dos fechas del final.

Lo anterior, porque la victoria del FC Copenhague sobre el Galataray dejó a estos dos clubes con 4 unidades, mientras los ‘merengues’ encabezan la serie con 10 y ya están virtualmente clasificados a la próxima instancia.

En la penúltima jornada, programada para el miércoles 27 de noviembre, la ‘Juve’ recibirá al elenco danés. En tanto, el Real Madrid será anfitrión ante el Galataray.

http://youtu.be/CTmWlO7X-CI

http://youtu.be/XMpxXTgleHI

http://youtu.be/RGxBQGF7FxM

http://youtu.be/_Wd8zcxSu90

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados