temas del día

Notas


Funcionaria de Gendarmería presenta recurso por presuntos abusos laborales en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Temuco, en favor de una funcionaria de Gendarmería que denunció ser víctima de una serie de abusos laborales por parte de dos de sus superiores.

La acción judicial fue presentada por Óscar Ulloa Oviedo, presidente a nivel nacional de la Asociación de Gendarmes de Concepción, en contra de las funcionarias del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, Carolina Caamaño Figueroa y Paula Alveal Ulloa.

Según se señala en el escrito, ambas serían las responsables de actos arbitrarios e ilegales, perturbando y amenazando una serie de derechos de la gendarme Lorena Bastías Llancafil, levantando falsos rumores y manteniendo un trato despectivo, entre otras acciones.

Óscar Ulloa detalló que incluso estos hechos han llevado a que la funcionaria defendida sufra de un trastorno angustioso, a causa de un estés laboral.

El dirigente indicó que con este recurso de protección se busca que las empleadas acusadas den término a los actos presuntamente irregulares, o que incluso sean trasladadas hasta otro centro penal femenino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados