Notas


Defensa de Celestino Córdova busca ampliar plazo para preparar defensa con recurso que se define hoy

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En receso hasta el miércoles quedó la audiencia de preparación del juicio oral contra el machi Celestino Córdova, acusado por el atentado a un fundo en la localidad de Cajón en 2012 y por el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún en enero de este año.

El receso se aplicó porque se esperan para este martes los alegatos en la Corte de Apelaciones de Temuco de un recurso de protección que ingresó el 16 de octubre pasado el abogado Pablo Ortega, defensor penal privado del machi, buscando que se le autorice mayor plazo para preparar su estrategia, lo que incluso podría derivar en la anulación de lo avanzado hasta ahora.

Hasta ahora se logró que la acusación en contra del machi Celestino Córdova fuera modificada e hiciera expresa mención a su participación en el atentado al fundo Santa Isabel de la localidad de Cajón de la familia Seco Fourcade en diciembre de 2012 y el ataque incendiario a la granja Lumahue de la localidad de General López, donde murió Werner Luchsinger y su esposa Vivianne MacKay, lo que impulsó al Ministerio Público a invocar la Ley Antiterrorista en ambos hechos.

Tras lo que resuelva la Corte la audiencia de preparación de juicio oral que ya está en la etapa de exámen de las pruebas del Ministerio Público, debería reanudarse este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados