El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que en la Dirección comunal de Educación no existe ningún funcionario que gane menos del sueldo mínimo, argumentando que si los trabajadores deciden tomar acciones legales están en su derecho.

Mario Troncoso, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal, indicó que les parecen extrañas las declaraciones del edil, argumentando que el alcalde tiene conocimiento de los documentos y de la situación que ellos acusan. Argumentaron que ya fueron a la Inspección del Trabajo, donde se les informó de ciertas irregularidades en la Dirección Comunal de Educación, pero que aún no las especifican, y que dichos papeles ya se encuentran en poder de los abogados para interponer una denuncia en la Contraloría.

Frente al hecho, Krause indicó que no existen ningún funcionario que gane menos del sueldo mínimo, añadiendo que ellos ya analizaron la situación y que los empleados están en su derecho de tomar acciones legales.

Además, la autoridad comunal se refirió a las barricadas que realizaron funcionarios municipales durante esta mañana para cortar el tránsito, señalando no tener conocimiento del uso de maquinaria municipal para llevar a cabo este hecho, lo que se contrapone con los indicado por el mayor Juan Muñoz, quien señaló que a través del parte policial quedó registrado el uso de las máquinas.

Por último, la autoridad comunal también se refirió al PADEM, señalando que se está discutiendo en el Concejo Municipal, indicando que no se descarta un sumario por el retraso en la entrega del proyecto, pero que por ahora la importancia radica en la aprobación final.