Notas


Vecinos de Quitaqui acusan lentitud en nuevo llamada a licitación para lancha subsidiada

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Quitaqui acusan lentitud del Gobierno para llamar a una nueva licitación que permita contar con una lancha subsidiada para el transporte de pasajeros.

Así lo dijo el presidente de la unidad territorial, Mario Salinas, al asegurar que llevan 3 semanas esperando que desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes se realicen las gestiones para llamar a una nueva licitación, considerando que el contrato con la actual embarcación que realizaba el servicio entre Valdivia y Quitaqui, concluyó el pasado 30 de octubre.

El dirigente expresó que entre los vecinos existe preocupación ante una eventual lentitud en los trámites administrativos y quedarse sin el servicio, llamando a la autoridad que corresponda a acelerar el proceso, ya que a su juicio, ya debió estar listo.

Salinas puntualizó que la única forma de que otros propietarios de lanchas puedan participar del proceso es a través del llamado a licitación pública, trámite que aún esperan.

Al respecto, el Seremi de Transportes aseguró que el proceso está en curso y que dentro de la semana debería aparecer publicado dicho llamado, aclarando que aunque exista un retraso, la comunidad no se quedará sin el servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados