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Raúl Labán presentó demanda colectiva contra Blanco y Negro en el Sernac

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
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Este domingo a las 12:00 horas en el estadio monumental se disputará el Súper Clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, y a pesar de los masivo que será este duelo, muchos hinchas no pudieron comprar entradas por no estar registrados en el sitio oficial de Blanco y Negro, lo que provocó la molestia de los fanáticos.

Es por esta razón que el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, llegó hasta el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) para presentar una demanda colectiva contra la concesionaria Blanco y Negro, acusando una discriminación arbitraria en la venta de entradas para el superclásico contra Universidad de Chile, que se jugará el próximo 10 de noviembre en el Estadio Monumental.

Según indicó el abogado del CSD Colo Colo, la sociedad anónima creó la obligación de estar registrado en su sitio web para poder adquirir la entrada, con el propósito de aumentar su base de datos para la realización de mailing y marketing. A su vez, los directivos de ByN habrían señalado que esto era un requerimiento de Estadio Seguro, cuestión que el mismo programa del Ministerio del Interior negó, afirmó el profesional.

Labán señaló que la demanda va “Más allá de los intereses de los socios, sino que es de todos aquellos hinchas y público general que no están posibilitados de comprar una entrada al no estar registrados en la base de datos de Blanco y Negro”.

“Hay que recordar que esto se anuncia el día 30 y se informa ahí de que solamente se pueden estar aquellos que están el día 28, por lo tanto, ni siquiera para aquellos que hubiesen querido inscribirse, no hubiesen podido comprar”, acotó.

Asimismo, el timonel del CSD Colo Colo manifestó que “Independientemente que hoy día Blanco y Negro cambie la decisión, el daño ya puede estar hecho, porque en el escenario que se hubiesen vendido todas las entradas durante estos cuatro días, a los cuales nosotros no tuvimos acceso, no habrían entradas para comprar, por lo tanto el dañó fue, incluso, irreversible”.

“Nosotros a través de los directores nuestros hicimos saber nuestro reclamos y ellos (ByN) dijeron que era una exigencia de Estadio Seguro, lo cual claramente no es el caso”, aseguró el dirigente.

Los abogados del CSD Colo Colo hicieron un llamado mediante su página web a hacer un reclamo colectivo para que Blanco y Negro termine siendo demandado por el Sernac y así terminar con este abuso.

A continuación te dejamos lo publicado en el sitio del CSD Colo Colo.

Con el fin de poder iniciar una demanda colectiva de parte de aquellos hinchas y socios del CSD Colo-Colo y público en general que fueron excluidos y discriminados por parte de Blanco y Negro al restringir la compra de entradas para el clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, que se jugará el próximo 10 de noviembre en el Estadio Monumental, (i) solo por internet en el portal de Feria Ticket www.feriaticket.cl. y (ii) solo a quienes se encontraban registrados en su sitio web www.colocolo.cl hasta el día 28/10/2013 te solicitamos realizar un reclamo hoy mismo en SERNAC siguiendo los siguientes pasos:

1) ingresa a www.sernac.cl

2) entra a mano izquierda en “Reclamo”

3) ingresa tus datos

4) ingresa los datos de la empresa

Razón Social: Comercial Blanco y Negro Limitada

RUT: 76.902.000-4

Dirección: Av. Marathon

Número: 5.300

Comuna: Macul

Teléfono: (56-2) 600 420 22 22

5) ingresa:

FUNDAMENTOS DEL RECLAMO

Blanco y Negro estableció una discriminación arbitraria en perjuicio de los hinchas y socios del CSD Colo Colo que deseamos adquirir una entrada para el partido entre nuestra institución y Universidad de Chile. Las entradas sólo pueden ser adquiridas por internet a Feriaticket, donde uno debe registrarse, lo que nadie objeta, pero además el comprador tiene que haberse registrado como usuario de la página web de ByN antes del 28/10/13, lo que no fue avisado a nadie oportunamente. Las autoridades de Estadio Seguro, por su parte, desmintieron que este registro sea una exigencia de ellos. El verdadero objetivo de ByN es aumentar la base de datos de los usuarios de su página web para que sus campañas de emailing y marketing tengan un mayor alcance. Por este motivo, los miles de socios e hinchas que no alcanzamos o que no queremos registrarnos en la página web del reclamado hemos quedado impedidos arbitrariamente de adquirir una entrada para el partido más importante del año.

PETICION:

Solicito que el reclamado elimine la exigencia de haberse registrado en su página web antes del 28/10/13 para poder adquirir una entrada para el partido de Colo Colo contra Universidad de Chile del próximo fin de semana.

6) enviar URGENTE número de reclamo a sveas@csdcolocolo.cl

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