temas del día

Notas


Paraíso:Amor, película de alemana cincuentona en búsqueda de Turismo Sexual en playas de Kenia

Paraíso:Amor
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves 7, en los Cineplanet del Costanera Center y La Dehesa, se estrenará -en forma exclusiva- la película del famoso director austríaco Ulrich Seid, ‘Paraíso Amor’, la primera entrega de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y cómo pasan las vacaciones. Una decide hacer turismo sexual (‘Paraíso: Amor’), otra opta por intentar convertir a otros a la fe católica (‘Paraíso: Fe’) y la tercera se apunta a un campamento para adolescentes con sobrepeso (‘Paraíso: Esperanza’). Tres mujeres, tres formas de pasar las vacaciones y tres relatos acerca de las ganas viscerales de felicidad.

En las playas de Kenia llaman ‘sugar mamas’ a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un ‘beach boy’ a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.

‘Paraíso: Amor’ aborda con una buena dosis de humor el tema del turismo sexual, de las mujeres entradas en años y de los hombres jóvenes, del valor comercial de la sexualidad, del poder unido al color de la piel, de África y Europa, y de cómo se pasa de explotado a explotador.

Premios
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actriz (Margarete Tiesel)

Créditos.
Dirección: Ulrich Seidl
Guión: Ulrich Seidl, Veronika Franz
Cámara: Wolfgang Thaler, Ed Lachman
Sound: Ekkehart Baumung
Arte y diseño de locación: Renate Martin, Andreas Donhauser
Vestuario: Tanja Hausner Edición: Christof Schertenleib
Reparto: Margarethe Tiesel, Peter Kazungu, Inge Maux, Dunja Sowinetz, Helen Brugat,
Gabriel Mwarua, Josphat Hamisi, Carlos Mkutano
Producción: Ulrich Seidl Film

http://www.youtube.com/watch?v=gBITv-pLS-A

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados