El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, fue escogido como el mejor jugador de la decimosexta fecha del Torneo Apertura mexicano, luego de marcar dos goles en la victoria por 3-0 sobre Veracruz.

‘Chupete’ abrió la cuenta a los 21 minutos con un remate de derecha en el área y posteriormente, en los 78′, se despachó un golazo de ‘globito’ para sentenciar el partido.

El portal azteca Mediotiempo alabó la actuación del ex Colo Colo y Real Zaragoza al señalar que “cuando un jugador cuenta con talento y mentalidad ganadora destaca en los momentos más difíciles. A pesar de que Monterrey no ha tenido su mejor torneo, Humberto Suazo se echó al equipo al hombro y le dio un golpe de dignidad al cierre de Rayados como visitante”.

“En esta ocasión anotó dos goles, uno de gran manufactura y en general fue parte importante de la victoria obtenida sobre el Veracruz. Por todo esto, el chileno es la Figura de la Jornada 16″, agregó.

Otro jugador destacado de la decimosexta jornada fue el arquero chileno del Atlas, Miguel Pinto, figura de los de Guadalajara en el empate 1-1 ante Toluca. “Pese a que los Zorros del Atlas no viven un gran momento, el arquero Miguel Pinto se hizo notar en la Liga con grandes atajadas y salvó a su equipo de tocar muy de cerca el sótano del Apertura 2013″, sostuvo Mediotiempo.