La década de los 80 dio frutos para absolutamente todos los gustos. De la mano de grandes artistas que hicieron y siguen haciendo historia, se suma además uno de los géneros que más éxito tuvo y que fue la “música dance”.

Una gran variedad de grupos musicales aparecieron a lo largo de la década mencionada. Entre los más destacados podemos mencionar a Erasure, Pets Shop Boys, Roxette y The Smith. Dentro de los solistas encontramos a Michael Jackson, Madonna, Cindy Lauper y Barbra Streisand, entre otros.

Si bien Miley Cyrus y Katy Perry lideran hoy en día los ranking de Billboard a semanas de terminar este 2013, existieron artistas -y canciones- que en esta misma fecha, pero en la década de los 80′ fueron furor en las listas.

A continuación te dejamos 10 canciones que fueron número 1 en noviembre durante la década de los 80, según lo consignó el sitio Huffington Post.

1989: “Listen To Your Heart” Roxette: La canción fue escrita por Per Gessle y Mats Persson. Además tiene una versión en español incluida en su exitoso álbum Baladas en español de 1996.
http://youtu.be/yCC_b5WHLX0

1988: “A Groovy Kind Of Love” Phil Collins: La versión original pertenece a la banda británica The Mindbenders que fue lanzada como single en el año 1965. Pero fue en 1988 que Collins realizó el cover más exitoso de este tema.
http://youtu.be/HsC_SARyPzk

1987: “Bad” Michael Jackson: La canción que da título al nombre del disco, se creó pensando en hacer un dúo junto a su rival musical Prince, pero éste no aceptó.
http://youtu.be/dsUXAEzaC3Q

1986: “True Colors” Cyndi Lauper: La canción escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly y alcanzó tanta popularidad que actualmente apareció siendo interpretada en la serie “Glee”, y en español en la comedia argentina “Casi Ángeles”.
http://youtu.be/LPn0KFlbqX8

1985: “Part-Time Lover” Stevie Wonder: La canción pertenece al disco “In Square Circle” del cantante.
http://youtu.be/Ll6LLGePYwM

1984: “Caribbean Queen (No More Love On The Run)” Billy Ocean: El tema fue grabado bajo diferentes nombres para distintas partes del mundo, resultando finalmente las versiones de “European Queen” y “African Queen”.
http://youtu.be/9f16Fw_K45s

1983: “Islands In The Stream” Kenny Rogers and Dolly Parton: La canción fue escrita por los Bee Gees, cuyo título se dio tras la novela de Ernest Hemingway.
http://youtu.be/KKhV0N1dJ8E

1982: “Who Can It Be Now” Men At Work: El tema fue lanzado en 1981 en Australia para luego ser reproducido en el resto del mundo. La canción aparece en el juego de karaoke “Revolution Party”, en el episodio de Los Simpsons “I Don’t Wanna Know Why the Caged Bird Sings”, y en la película de terror de 2011 “The Thing”.
http://youtu.be/SECVGN4Bsgg

1981: “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)” Christopher Cross: Esta canción fue utilizada en la película Arthur de 1981.
http://youtu.be/G4rT9C5aV5A

1980: “Woman In Love” Barbra Streisand: La canción, perteneciente al disco Guilty, fue escrita por Barry y Robin Gibb de los Bee Gees.
http://youtu.be/Qhm9V7YBOQI