La discusión del presupuesto nacional deberá llevarse adelante considerando que existirá un nuevo gobierno en el país, según concordaron los senadores Camilo Escalona y Andrés Zaldivar; esto si Michelle Bachelet obtiene un triunfo en primera vuelta. Ambos, además, persiguen reponer el presupuesto de Innova Bío Bío, que expone una reducción del 87% en la zona.

La primera vuelta presidencial será decidora no sólo en materia electoral de triunfos o derrotas sino también en discusiones pendientes y que marcan el fin de año, tales como el presupuesto de la nación.

En ese sentido, los senadores Camilo Escalona y Andrés Zaldívar, plantearon que de ser electa Michelle Bachelet el próximo 17 de noviembre, el actual gobierno será meramente administrador en un período de transición en el cual el equipo entrante deberá tener incidencia.

Zaldivar, quien visita la zona apoyando la campaña del socialista candidato a la reelección -esta vez por Bío Bío Costa-, manifestó la necesidad de influir en las determinaciones presupuestarias.

Asimismo, criticó al presidente Sebastián Piñera, quien está imponiendo una “campaña del terror”, según el senador DC, ante los planteamientos que expresó a favor de Matthei y en detrimento de la candidata de la Nueva Mayoría.

Su par Escalona, calificó lo que llamó “la vocería de Piñera de Matthei” como un hecho sin precedentes durante los últimos 25 años democráticos.

Ambos conversaron con emprendedores de Innova Bío Bío, y se comprometieron en la discusión de presupuesto a defender la inversión fiscal que manifiesta una reducción de un 87% que el Gobierno aseguró pretende revertir, cuando la institución sólo presenta poco más de 300 millones para seguir operando en 2014.