Cristian García Huidobro encabeza el elenco de la obra “Somos tan felices”, espectáculo descrito como un “cabaret político” que tendrá su estreno mañana martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el Club Passapoga, ubicado en avenida Providencia 1100.

El show que ya ha sido presentado en distintas ciudades de nuestro país, como Arica, Iquique y Temuco, presenta a Raúl Cornejo, personaje a quien según García Huidobro “Le pasa de todo”. La puesta en escena pretende ser una radiografía de cómo viven los chilenos la felicidad. El libreto de Patricio Campos y Desiderio “Chere” Arenas aborda, entre otras cosas, el espionaje telefónico, la relación entre un hombre y una mujer más joven, además de hacer un repaso por la política de nuestro país luego de las votaciones del Sí y el No.

El protagonista, que comparte tribuna con una “angelita” y una “diablita”, hace un análisis del periodo que ha sido conocido como la “transición a la democracia”, revisando desde los gobiernos de Patricio Aylwin hasta Sebastián Piñera. El dramaturgo chileno afirma que la puesta en escena es “Bastante divertida y tiene mucho que ver con lo actual y con el concepto de la felicidad.”

Asimismo, se dio el tiempo de opinar sobre el nuevo proceso de campañas presidenciales que vive el país donde según él “Te prometen ser feliz”. Igualmente confesó que en la última oportunidad no fue a votar pero que el próximo domingo 17 de noviembre, el inscrito en Villa Alemana, ejercerá su derecho cívico. “Me pasa un poco que con tanto ofertón hay un dejo de desilusión en la gente que siente que va a seguir siendo lo mismo”, puntualiza el actor.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada a Cristian García Huidobro por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: