Una evaluación positiva realizó Carabineros de Osorno ante la ausencia de accidentes de tránsito o problemas de mayor connotación durante el fin de semana largo.

En este sentido, el coronel Gustavo Harcha comentó que el contingente policial ha aumentado, pero se usó el mismo mecanismo que en fiestas patrias, es decir, mayores operativos, intensificación de recomendaciones y controles vehiculares en carreteras.

El coronel, como en todos los feriados prolongados, realizó recomendaciones para que la gente tenga en cuenta al momento de dejar su casa, por ejemplo, concurrir a los cuarteles policiales e inscribir sus viviendas con el fin de que personal policial realice patrullajes preventivos, para evitar robos u otros problemas.

Mencionemos que a nivel nacional a 14 aumentó la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito, según el recuento de Carabineros en este fin de semana largo de “Todos Los Santos”.

Según las informaciones y el desglose, cuatro de las víctimas serían peatones, otras cuatro personas perdieron sus vidas en colisiones, dos tras volcar sus vehículos, entre otros casos.