Notas


Análisis de perito busca desacreditar al SML en juicio por presuntos abusos en colegio Apoquindo

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días que concluya el juicio oral por presunta violación y abuso sexual de cinco menores en contra de los auxiliares del colegio Apoquindo, Margarita Villegas y Esteban Moya, durante esta semana se vivirán dos situaciones claves para la defensa.

Una de ellas serán los peritajes que entregará este lunes el médico forense Luis Ravanal, que buscan desacreditar dos violaciones, y la otra es la constitución del tribunal en pleno al interior del Colegio Apoquindo el próximo viernes.

El abogado defensor Cristián Miranda informó que hoy el perito Ravanal -quien ya fue duramente cuestionado por el abogado Ciro Colombara al inicio de este juicio por los negativos antecedentes del especialista- entregará peritajes ante en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago respecto a dos hermanos menores de edad, quienes, a juicio de la defensa, habrían sido mal evaluados por el Servicio Médico Legal, que habría acreditado erróneamente las violaciones.

La defensa de los imputados, además, destacó que el tribunal haya aceptado constituirse en el colegio Apoquindo el próximo viernes. Según información exclusiva de Radio Bío Bío, la diligencia comenzará a las 11:00 horas ym por ello, se suspendieron las clases durante esa jornada.

El objetivo es demostrar a los magistrados que no existían condiciones espaciales o temporales en el establecimiento para realizar los ilícitos denunciados .

La fiscal Carmen Gloria Guevara no se opuso a la diligencia y reconoció que es positiva.

El hermano del imputado Esteban Moya, Ricardo, insistió en la inocencia de los imputados.

Se espera que la próxima semana comiencen los alegatos finales para luego conocer si el tribunal considera culpables o inocentes a los auxiliares imputados. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados