temas del día

Notas


Alcalde de Nacimiento: Autopista Nahuelbuta será la gran deuda que deja este Gobierno

nacimiento.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, aseguró que quedará una deuda pendiente de este Gobierno con su comuna y la región al no resolver definitivamente la construcción de la denominada Autopista a Nahuelbuta conocida como la “Ruta de la Muerte”, agregando que tras la aplicación de la consulta indígena en sectores de La Araucanía recién se podría vislumbrar para el año 2015.

Hace años que diversas autoridades de este y anteriores Gobiernos han tenido como caballo de batalla la construcción de un camino concesionado que una Los Ángeles con al menos otras 5 comunas tanto de las provincias de Bío Bío, como de Malleco, entre ellas Nacimiento; mejorando así la seguridad y el estándar del existente, en cuyas vías cada semana ocurren accidentes, la mayoría fatales.

Una de las últimas promesas de licitación y construcción la hizo el ex ministro y hoy candidato al Senado, Laurence Golborne, quien incluso fijó plazos que no se cumplieron. De hecho antes de seguir el proceso se decidió aplicar una consulta indígena en sectores de La Araucanía para evitar que ocurrieran las mismas protestas que hay sobre la construcción del aeropuerto en Temuco.

Frente a esto el alcalde Hugo Inostroza manifestó su decepción, pues al aplicar el instrumento la ruta definitivamente no se iniciará durante este Gobierno como se comprometió, postergándose, una vez mas los plazos sostuvo

Junto con ello el edil valoró el retiro de los peajes en la Ruta de la Madera, pero afirmó que el incumplimiento ocurrido en la otra autopista resulta absolutamente lamentable para su comuna y la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados