Un accidente de autobús en el Departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, provocó al menos 10 muertos y 66 heridos, informaron este lunes las autoridades.

“Un bus escalera sufrió un volcamiento en una ladera”, dijo a la AFP el secretario de Salud del Departamento del Cauca, Duban Quintero.

“Me acaban de reportar que han fallecido 10 personas, hay 66 personas heridas, 20 de gravedad”, informó Quintero.

El vehículo, con unos 80 pasajeros a bordo, sufrió el accidente entre los municipios de Toribío y Jambaló, en una zona montañosa.

Estos autobuses, que son chasis de camiones adaptados para transportar pasajeros, son comunes en las zona rurales y su usan para transportar pasajeros y carga simultáneamente.

“No sabemos las causas, eso está en averiguación de las autoridades de tránsito. No tenemos conocimientos de cuales son las causas”, dijo la autoridad sanitaria.

Por su parte, según la Policía, testigos señalaron que el vehículo tenía un exceso de pasajeros.

“Hay algunos testigos que dicen que el vehiculo iba en sobrecupo, pero eso es materia de investigación”, dijo la policía del Departamento del Cauca.

En este fin de semana largo en Colombia, que concluye este lunes, cuatro personas murieron el domingo luego de que un bus cayera en un abismo en el Departamento de Tolima, en el sur, y cinco fallecieron el sábado en un accidente similar en Antioquia, en el noroeste.