temas del día

Notas


Sebastián Piñera no quiso referirse a polémicos dichos de Horst Paulmann en contra del Gobierno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su último día de descanso en la Región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera, se negó a responder a las polémicas declaraciones del dueño de Cencosud, Horst Paulmann, quien acusó al Gobierno de desprestigiar al empresariado chileno. Durante su estadía dominical, visitó la feria gastronómica que se desarrolló a pocos metros de su casa de descanso.

En su quinto día en la zona, el Jefe de Estado visitó la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco que se desarrollaba en Bahía Coique, muy cerca de su casa de descanso a orillas del Lago Ranco, instancia donde se dio tiempo para recorrer los distintos stand, degustando cerveza y comiendo asado de cordero, además de fotografiase con los asistentes.

En la actividad, donde Piñera, que era acompañado en todo momento por el Senador RN Alberto Espina, improvisó unas palabras a los presentes mientras era atendido por los chef del lugar, instancia donde destacó el encuentro que a su juicio resalta las tradiciones del país.

En la salida de la feria, Piñera fue consultado ante las declaraciones emitidas por el dueño de Cencosud, Horts Paulmann, quien en la revista Sábado de El Mercurio fustigó al Gobierno por dar a su juicio la espalda al empresariado y tildarlos de malos por el error de una empresa en particular, queriendo desligarse de ellos cayendo en desprestigiarlos.

Ante ello, Piñera se negó a hablar del tema siendo subido rápidamente por sus escoltas al vehículo que lo trasladó hasta la casa de uno de sus amigo, Sergio Paredes, donde participó de un almuerzo.

A eso de las 15:00 horas, el Presidente Piñera fue trasladado vía terrestre hasta el Aeropuerto Pichoy en Valdivia, donde emprendió vuelo hasta Santiago para retomar sus actividades oficiales este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados