Notas


Films ganadores en FICVALDIVIA se exhiben gratis en UDP

Naomi Campbel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de las películas chilenas “Naomi Campbel”, “Raíz” y la argentina “Fango”. Los films serán exhibidos los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Biblioteca Nicanor Parra, de la Universidad Diego Portales, ubicada en Vergara 324, Santiago.

El 13 de octubre finalizó la Vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, pero el certamen cinematográfico más importante del país tiene aún mucho más por entregar. Es por eso que en alianza con la U. Diego Portales, se ha programado la Muestra FICVALDIVIA – UDP, que exhibirá tres películas galardonadas en esta última edición, las que serán exhibidas gratuitamente en la primera semana de noviembre.

La Programación

5 de noviembre a las 19:00 horas.
“Naomi Campbel”, dirigida por Nicolás Videla y Camila Donoso, quienes estarán presentando su filme a los asistentes. Ganadora de Mención Especial del Jurado Competencia Internacional.
Sinopsis: Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo, decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

6 de Noviembre, a las 19:00 horas.
“Raíz”, dirigida por Matías Rojas, quien la presentará a los asistentes. Ganadora del Premio Mejor Película Competencia Chilena.
Sinopsis: Amalia, una joven de 26 años, emprende un viaje junto a Cristóbal, un niño de nueve, a través de los recónditos paisajes del sur de Chile con el objetivo de encontrar al padre del niño. La búsqueda se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos.

7 de Noviembre, a las 19:00 horas.
“Fango”, de Jose Celestino Campusano. Presenta el filme Horacio Valdivia, director de Cinepata. Fue Ganadora del Premio Especial del Jurado Competencia Internacional.
Sinopsis: Dos rockeros entrados en años, El Brujo y El Indio, son quienes llevarán adelante una banda de rock pesado. Así, en un nuevo intento por alcanzar la gloria, estos dos músicos inventarán una fusión entre rock y tango a la que intitularán “tango trash”. En medio de la tribulación habrá una un secuestro por encargo, una muerte y mucha pero mucha violencia.

La entrada es gratuita y la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP está ubicada en la calle Vergara 324, Santiago. Informaciones en www.ficvaldivia.cl y en www.bibliotecanicanorparra.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados