temas del día

Notas


Retorno de conductores a Santiago estuvo marcado por atochamientos en ruta 5 Sur

Gentileza La Tercera | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con grandes atochamientos en la ruta 5 Sur se desarrolló este domingo el retorno de la mayor parte de los automovilistas capitalinos que abandonaron Santiago aprovechando el feriado.

Pese a que había un plan de contingencia y a que la situación estuvo siendo monitoreada por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, junto al ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, y Carabineros, las congestiones se hicieron presente una vez más en las cercanías de la capital.

Recordemos que en rueda de prensa el ministro (s) Palacios había estimado en unos 120.000 automovilistas que retornarían a la Región Metropolitana, principalmente por la Ruta 68 y 5 Sur.

Fue en esta segunda carretera donde el panorama fue más complejo, debido a una serie de accidentes por alcance que se desarrollaron a lo largo de la tarde en las horas ‘peak’.

De hecho, a través de Twitter innumerables usuarios de Radio Bío Bio fueron reportando los ‘tacos’ que se generaron en esta jornada.

Sin embargo, cabe destacar que tanto en las rutas 68 y 78 las medidas rindieron sus frutos, pues, salvo en contadas ocasiones, no hubo grandes atochamientos que lamentar.

Carabineros de Chile | @Carabdechile

Carabineros de Chile | @Carabdechile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados