Durante la mañana del sábado se realizó una “funa poética” en la ex Colonia Dignidad, con motivo de conmemorar a los caídos en dicho lugar durante la dictadura de Augusto Pinochet.

A la cita acudieron Omar Cid, Alfredo Lavergne, desde la Región Metropolitana; mientras que por la Región del Maule estuvo Bernardo González, Gabriel Rodríguez, Carolina Ferreira, Ana María Lepe, Alejandro Yáñez y Andrés González.

Esta “funa poética” coincide con el fallo de la Corte Suprema que ratifica las condenas contra Fernando Gómez Segovia y Gerard Mücke a la pena de tres años de presidio menor en su grado medio, por el delito de secuestro de Adriana Bórquez Adriasola en 1975 en la comuna de Parral.

Gabriel Rodríguez, autor de libros tales como “Schäfer y Colonia Dignidad”, indicó que se rendirá homenaje a los caídos en este lugar debido a que no existe un sector donde familiares y amigos puedan recordarlo. Además solicitaron que se construya un memorial para que nunca se olvide que Colonia Dignidad fue un campo de tortura y muerte.