Este miércoles el ex agente de la DINA Fernándo Gómez Segovia y el ex integrante de la Colonia Dignidad, Gerard Mücke, fueron condenados por el secuestro de Adriana Bórquez Adriasola, en 1975 en la comuna de Parral.

Los involucrados fueron condenados a 3 años de presidio con beneficio de remisión condicional de la pena.

La sentencia fue por el delito de secuestro calificado, que se originó en la actual Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, el 23 de abril de 1975 y que se extendió en el centro de detención de la DINA, “La Venda Sexy”, de la comuna de Macul.

Los magistrados determinaron que la víctima fue detenida por la DINA con plena colaboración de los colonos alemanes, para luego ser sometida a interrogatorios bajo tortura.

Este secuestro “se ejecutó en aplicación -por parte del organismo de seguridad denominado Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), y de sus colaboradores alemanes- de una política que contemplaba el ataque directo a la vida, integridad física, libertad y dignidad de las personas y a la noción de humanidad misma, por cuanto, sabían los captores que la víctima pertenecía al partido comunista, políticamente contrario al régimen militar de la época, que gobernaba el país”, señala el fallo.