Los ‘rancagüinos’, que se ubican segundo en la tabla del Torneo, con la esperanza latente de alcanzar a Universidad Católica, se enfretan este sábado en el Estadio El Cobre del Salvador a Cobresal, que todavía tiene chances por la competición de los primeros puestos y por participar en las liguillas que entregan cupos a campeonatos internacionales.

Sólo 3 unidades separan a O’Higgins, con 24 puntos, de la ‘UC’, líder del campeonato que también se juega su condición en la jornada sabatina. Por lo mismo, cualquier pérdida de puntaje significaría correr un grave peligro en las aspiraciones por el título a falta de 5 fechas para el fin del Torneo.

Los dirigidos de Berizzo tendrán que vencer a Cobresal, que tiene 21 unidades y se posiciona en el cuarto puesto del Torneo, con alternativas claras por la obtención de un cupo en alguna competición internacional como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana y por qué no, de pelear la punta del campeonato dependiendo de la caída de alguno de los líderes.

El duelo se disputará a las 12.30 de este sábado en el Estadio El Cobre de El Salvador, en la 13° jornada del Torneo Apertura Petrobras 2013.