temas del día

Notas


Antonio D’Angelo es el nuevo monarca del Superbikes Nacional de Motociclismo

Felipe Fredes / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un maravilloso día sábado en la ciudad de Temuco se inició la primera jornada, que convocó a la octava fecha del Nacional de Velocidad y a los pilotos más veloces del país.

La mayor alegría se la llevó el piloto de KTM Chile, Antonio D’Angelo, quién logró ganar la fecha y de esta forma coronarse como campeón nacional en Superbikes (1.000cc.).

El piloto oficial de KTM Chile ganó ambas mangas que lo llevaron a conseguir el título nacional, marcando un mejor registro de 1 minuto y 7 segundos. Segundo lugar finalizó Enzo Brunel del Team React Motorcycle.

“Fue una larga jornada, donde la lesión me molestó bastante, pero no fue suficiente para dejar pasar esta gran oportunidad de coronarme como campeón. Feliz de poder representar a una gran marca como KTM Chile y ahora a disfrutar del triunfo y completar la última fecha como corresponde”, mencionó D’Angelo.

Lamentable fue el retiro voluntario del piloto de Kawasaki Cidef, Álvaro Esparza, quien por problemas mecánicos no pudo participar de la fecha y tampoco lo podrá realizar el día domingo, quedando relegado al sub campeonato nacional.

“Es una pena que por problemas técnicos no pudieramos ir por el Nacional. Así son las carreras y es la suerte también que en esta opotunidad no nos acompañó”, indicó Esparza.

En tanto la Sport 600 (600cc.), donde el líder, Maxi Scheib de Kawasaki Motorrad Racing, no se encuentra compitiendo por compromisos internacionales, dejó como ganador al otro piloto de Motorrad, Cristián Scheib, seguido de César Barrales de Kawasaki Cidef y César Mora de Suzuki Derco. Con estos resultados, la encargada de definir será la última fecha para saber si es Maxi o Cristián Scheib los campeones nacionales.

Los de la serie Open 600 (Promocionales 600cc.), brindaron un muy bonito espectaculo y dejaron abierta las posibilidades para los punteros de la general. En esta oportunidad fue el sub-líder, José Bustos, quien se quedó con la fecha, seguido de Sebastián Lagos, actual puntero, y tercero se ubicó el penquista Pablo Reyes.

En tanto en la disciplina que hace vibrar al público asistente, el Supermotard, el primer podio en la máxima serie de Súper Expertos fue para Scheib, que logró despegarse desde los primeros giros del sub líder y piloto oficial TM Racing-IMOTO, Rodrigo Stark, que terminó a 9 segundos del líder. El tercer lugar lo obtuvo Cristóbal Salvatierra de Suzuki.

En Expertos de las Super Motos, fue otro piloto del clan Scheib quién se quedó con la máxima corona, nos referimos a Martin Scheib de Motorrad de tan sólo 14 años. Segundo se ubicó otra promesa del motociclismo, Frank Carreño, y tercero terminó Cristián Cabrera del Team Cabrera. Y dentro de los Promocionales, Vicente Kruger de Motorrad consiguió el primer lugar, seguido de Federico Bisello y Felipe Campos, también del Team Cabrera.

La serie Novicios cerró su temporada, antes de correrse la última fecha, con un nuevo campeón nacional: Luis Donaire, quien demostrando un excelente nivel logró conseguir un segundo lugar y finiquitar el ranking general.

El triunfo en esta serie fue para el promisorio Martin Scheib, quien por primera vez se subía a una maquina de 600 cc. y que logró realizar dos excelentes mangas registrando un mejor tiempo de 1 minuto y 10 segundos. Segundo terminó Donaire y tercero el piloto temuquense, Claudio Mardones. El vicecampeonato se definirá el domingo entre dos extranjeros: el argetino Ignacio Fernández y el venezolano Gilmer Azuaje.

La serie 250cc Expertos y Novicios, que aún sigue completamente abierta para ser finalizada en la última fecha del domingo, premió a sus favoritos: Pablo Burgos (experto) y el local Sergio del Valle (novicios). El segundo y tercer puesto, en ambas series, fueron para José López y Ramón Sasso y para Luciano Aranda y Christian Burgos, respectivamente.

Cerró la emocionante jornada la carrera de exhibición de Supermotard, que el domingo vivirá su penúltima fecha, para luego terminar el 10 de noviembre en Quilpué. El ganador de la carrera, sin puntaje, fue la joven promesa de 15 años, Martin Scheib, quien dejó en un segundo lugar a Antonio D’Angelo de KTM Chile y tercero a Vicente Kruger de Kawasaki Motorrad Racing.

La monomarca KTM 200 Duke seguirá con el suspenso de quien se subirá al primer podio a recibir el título nacional hasta la última fecha. Todo esto debido a que en la octava el piloto de Bigtime, Jorge Salvo, se quedó con el triunfo y también con el subliderato del torneo.

“Feliz de ir mejorando fecha a fecha e ilusionado por tener aún la chance de quedarme con el título nacional”, expresó Salvo.

El segundo lugar lo obtuvo Federico Bisello, actual líder que en la fecha final tendrá que terminar la fecha para quedarse con a máxima corona.

El tercer puesto fue para Gaspar Gatica del Team Cabrera KTM, que bajó al tercer puesto general.

Mañana se volverá a sentir el vértigo y la emoción de las motos enlo que será la última fecha de la temporada 2013 para las motocicletas más veloces de Chile. La entrada general tendrá un valor de $2.000 pesos.

RESULTADOS 8ª FECHA

Superbikes (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (KTM Chile), 50 puntos

2º Enzo Brunel (KTM), 40 puntos

Sport 600 (600cc.)

1º Cristián Scheib (Motorrad), 50 puntos

2º César Barrales (Kawasaki Cidef), 40 puntos

3º César Mora (Suzuki) 32 puntos

Monomarca KTM 200 Duke

1º Jorge Salvo (Bigtime), 50 puntos

2º Federico Bisello (Motorex), 36 puntos

3º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM), 36 puntos.

RANKING GENERAL

Superbike (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (Kawasaki), 270 puntos

2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 220 puntos

3º Erik Alarcón (Kawasaki), 190 puntos

Superbike Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 337 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 306 puntos

3º César Barrales (Kawasaki), 213 puntos

Super Moto Super Experto (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 350 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 251 puntos

3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki), 195 puntos

Monomarca KTM 200 Duke

1º Federico Bisello (Motorex), 308 puntos

2º Jorge Salvo (Bigtime) 262 puntos

3º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM), 261 puntos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados