A fines de enero será entregado el Hospital Traumatológico de Concepción. El ministro de Salud inspeccionó las obras que alcanzan una inversión de 17 mil millones de pesos.

Diversos serán los beneficios de la nueva estructura que aumentará de 80 a 120 camas, de 4 a 7 pabellones además, de considerar Unidad de Tratamientos Intensivos. Así lo comentó la seremi de Salud, Mónica Campos.

La estructura nueva aumenta en 3 veces el metraje actual construido, en un recinto que tendrá una administración independiente del Hospital Regional de Concepción, según explicó el director de éste último, el médico Jaime Tapia.

Aumenta además de 0 a 7 mil metros cuadrados el área destinada para estacionamientos, y a casi el doble la dotación de recursos humanos.

El ministro de salud, Jaime Mañalic, confirmó su entrega a fines de enero y previo a eso su marcha blanca.

La obra contempla un edificio de 5 pisos, con 102 camas de sala común, 12 de pensionado, la UTI de 8 camas, entre otras instalaciones.

En febrero además, termina la construcción de la torre hospitalaria de pacientes críticos, que arrastra retrasos, posterior a su colapso por el terremoto.