Tras el rechazo de la Ley Antiencapuchados por parte de los senadores de la Nueva Mayoría, el comando de Evelyn Matthei reiteró la ofensiva hecha en el debate Anatel hacia quienes consideran no estar a favor del bien común.

La tramitación de esta ley pasará a comisión mixta, lo que hizo que el senador Juan Antonio Coloma realice un llamado a los parlamentarios de oposición a llegar a un consenso y aprobar esta ley que castiga la delincuencia lo antes posible.

Coloma emplazó a la candidata Michelle Bachelet para que hable con sus parlamentarios y a ellos que respondan a la ciudadanía por sus actos.

Mientras que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, culpó directamente a los senadores de oposición de ser los culpables que las leyes no se aprueben.

Para el senador Juan Pablo Letelier, la actitud tomada por la Alianza es una estrategia electoral más que un interes real para terminar con la delincuencia.

Se espera que la comisión mixta que vea la denominada “Ley Hinzpeter” comience a sesionar después de las elecciones de este 17 de noviembre.