En la cancha central del CEO2 se disputará entre sábado y domingo el mini torneo que define a los ganadores de la primera fase de la Liga.

Este sábado comienza la disputa del Súper 4 de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol para damas y varones. En el nuevo gimnasio del CEO2, se disputarán los cruces de semifinales y los ganadores se verán las caras el domingo para definir a los mejores equipos de la primera parte del certamen.

En damas, Boston College llega como único invicto y es el equipo a vencer. Las dirigidas de Jorge Quintana no saben de derrotas, y sólo entregaron set ante Alemán de Concepción. El cuadro de “Alto Macul” cuenta con una poderosa alineación en ataque y mantiene una buena forma defensiva.

Entre las figuras de las “águilas” destacan el aporte de las nacionales, Chris y Nicole Vorpahl (Líbero), Lucía Lozano, Catalina Melo, Josefá Schuler (Armadora) y las extranjeras Bonita Wise y Aretha Araujo.

Club Manquehue, finalizó en la segunda posición y no contará con su armadora titular, Isidora Santa María, así que será el turno de Macarena Rex, seleccionada nacional juvenil y adulta que ha adquirido mucha experiencia internacional en el último tiempo. Destaca de manera clara el aporte de Anrea Aguero, y de su compatriotas, Lea Abayay y Martina Ramella, más lo que entregan Steinmetz y Frazzoni.

Por su parte, Cerro Navia, dirigido por Desiderio Farías, que tiene un título de Liga con Católica y un subcampeonato con Manquehue, buscará llegar a su tercera final de manera consecutiva. Sin embargo, aún no ha podido armar un equipo que pueda representar un peligro para Boston College y el propio Manquehue.

Con Flores como armadora, Karla Ruz de líbero, Francisca Espejo y Pilar Olivares, más el aporte de Andressa Moretto y Karen Kraulich, es un equipo de muchos altibajos durante los partidos.

Finalmente, Alemán de Concepción, integró a sus filas a Julieta Vega, seleccionada argentina, menor, que disputó el mundial de Tailandia 2013, más el aporte de sus compatriotas Soría y Corradini y de las nacionles Cartes, Sottz y Hinrich son un equipo de cuidado.

En varones, el favoritismo está con Thomas Morus. El actual campeón de la Liga A2 espera repetir sus éxitos en la competencia mayor. Con una gran base de seleccionados nacionales, donde destacan los hermanos Parraguirre, Banda, Lourreiro, y Rodrigo Salinas, ha mostrado ser uno de los equipos más fuertes.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción, se clasificó en la 2º posición. El cuadro de la octava región cuena con los nacionales Guillermo “memo” Jimñenez y los hermanos Ciatera como base, más los refuerzos, se ha hecho fuerte en casa y ahora tiene la posibilidad de demostrar ese poderio en la capital.

Linares, es otro de los favoritos, al contar también con varios seleccionados naciones y otros que han pasado por los procesos de la roja. Rafael Grimalt, armador titular de las Roja, junto a Jaime, Marco y Esteban Grimalt, más lo que entrega, Javier Daga, Simón Guerra e Igancio Zavala, además de sus extranjeros, lo hacen un equipo muy poderoso y serio aspirante a jugar las finales del certamen.

El último clasificado fue San Felipe de Aconcagua, equipo que bajo el mando de Silvio González, tiene nuevamente a un conjunto de la quinta región en la disputa de los puestos de avanzada. Con Matías Tobar como gran figura, Bories y Meza, además de sus foraneos, es un cuadro que puede complicar a cualquiera.

Programación Súper 4 Vóleibol Damas y Varones:

Sábado 02 de noviembre de 2013 – Damas
13:00 hrs. Boston College vs Alemán de Concepción
14:30 hrs. Cerro Navia vs Club Manquehue

Sábado 02 de noviembre de 2013 – Varones
16:00 hrs. Thomas Morus vs San Felipe de Aconcagua
17:30 hrs. UC Santísima Concepción vs Linares

Domingo 03 de noviembre de 2013 – Damas
13:00 hrs. Ganador A vs Ganador B

Domingo 03 de noviembre de 2013 – Varones
14:30 hrs. Ganador A vs Ganador B