El concejal de Temuco, René Araneda expresó que se requiere diseñar un nuevo proyecto educacional para la comuna, el cual sea novedoso y atractivo para los alumnos, además indicó que la baja tasa de natalidad atenta contra el sustento de los establecimientos.

En la comisión de educación y en el pleno del concejo comunal se trató la situación que afecta a la escuela municipal Villa Alegre de Temuco, allí el concejal René Araneda manifestó que es la ocasión de iniciar cambios radicales en la educación para que sea de calidad.

La comisión que preside Pedro Durán acordó postergar la fusión de la escuela Villa Alegre y trabajar de manera intensa el próximo año con la comunidad educativa con la finalidad de elevar la matricula, pero hacer actos reales y comprometidos en un acta, indicó el concejal UDI.

René Araneda señaló que existen experiencias muy positivas en materia de educación y que no sólo están en los establecimientos privados, sino que también están en escuelas y liceos particulares subvencionados y también en los municipales.