temas del día

Notas


Tasa de desocupación en Los Ríos disminuyó durante el último trimestre móvil

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comunicado emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló el porcentaje de ocupados que trabajó a tiempo parcial involuntariamente fue de 69,9% en el trimestre móvil julio – septiembre en la región de Los Ríos.

Esto implicaría que siete de cada diez habitantes de la región quieren un trabajo de menos de 30 horas semanales y querían ampliar su jornada laboral. Interpretación confirmada por la directora del INE en Los Ríos, Ana Delgado

Sin embargo, tras la difusión de esa información en La Radio, desde el organismo técnico se aclaró que los datos son otros. De un total de 43 mil trabajadores con ocupación temporal en Los Ríos, el 70% lo es de manera involuntaria y quiere optar por más trabajo. De todas formas, ello implica un aumento de 8,4% respecto de la misma fecha del año pasado.

Finalmente, La tasa de desocupación del trimestre julio – septiembre de 2013 se estimó en 5,8%, disminuyendo en 1,2 puntos porcentuales respecto a un año atrás y es 6 décimas menor respecto al trimestre móvil anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados