temas del día

Notas


Presidente Piñera promulga nueva Política de Desarrollo Urbano

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles una nueva Política de Desarrollo Urbano (PNDU), cuya última modificación realizada en 1985 fue derogada por el gobierno de Ricardo Lagos.

La PNDU es necesaria para establecer los lineamientos de las políticas estatales en materia habitacional, de transportes y obras públicas para la planificación de las ciudades, siendo de vital importancia para el desarrollo de las iniciativas de estas tres carteras.

En específico, esta nueva política se centra principalmente en la integración social, el equilibrio ambiental, desarrollo económico y la identidad y patrimonio.

Por medio de esto, se podrán evitar desigualdades entre distintas comunas respecto a la infraestructura pública, según indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados