Notas
Palestinos condenan decisi√≥n israel√≠ “destructiva” de construir en Jerusal√©n Este
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Palestina conden√≥ este mi√©rcoles la decisi√≥n “destructiva” de Israel de construir 1.500 viviendas m√°s en la colonia de Ramat Shlomo, en Jerusal√©n Este.

Esta pol√≠tica “destruye el proceso de paz y es un mensaje a la comunidad internacional de que Israel es un pa√≠s que no respeta el derecho internacional y sigue poniendo obst√°culos al proceso”, afirm√≥ Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en un comunicado.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro del Interior, Gideon Saar, dieron luz verde a cuatro proyectos inmobiliarios en Jerusalén Este, afirmó este miércoles a la AFP un responsable gubernamental israelí.

Los planes están previstos en la colonia de Ramat Shlomo, donde se construirán otras 1.500 viviendas y se concederán permisos de ampliación de casas ya existentes.

Además hay otros dos planes en esta zona de mayoría palestina, ocupada por Israel desde 1967: un centro turístico y arqueológico frente a las murallas de la Ciudad Vieja, y un parque nacional en las laderas del monte Scopus.

Este anuncio se produjo justo después de que Israel liberara a 26 prisioneros palestinos como parte de las negociaciones de paz reanudadas bajo el amparo de Estados Unidos.

“Lleva a las partes palestinas y √°rabes a perder la confianza en la capacidad de este gobierno (israel√≠) de alcanzar la paz”, seg√ļn el texto de la presidencia palestina publicado por la agencia oficial WAFA.

El comunicado denuncia “un gesto condenado (por la comunidad internacional)” y recalca que “todas las actividades de colonizaci√≥n son ilegales y que no quedar√° ning√ļn asentamiento en suelo palestino”.

URL CORTA: http://rbb.cl/7iad
Tendencias Ahora