Notas


Geólogo UdeC explica que seguidilla de sismos en zona centro sur corresponden a réplicas del 27F

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un geólogo de la Universidad de Concepción destacó que los sismos que se sintieron en la zona centro sur del país se registraron en el sector que menos energía liberó el 27F y corresponden a réplicas de este terremoto.

El sismo de 5,8 grados que cerca de la medianoche sacudió a la región del Bío Bío y la seguidilla de temblores, provocaron la alerta en la comunidad.

El geólogo de la Universidad de Concepción, Jorge Quezada, analizó esta situación, explicando que fueron dos las zonas donde se registró la actividad sísmica.

Una de ellas está ubicada a cerca de 100 kilómetros del litoral frente a Constitución y la otra frente al litoral de Chanco. En este último punto hubo un enjambre sísmico, que corresponde al sector que menos energía liberó el 27F.

El profesional llamó a la calma y señaló que no se van a registrar terremotos de gran magnitud en la zona que fue afectada el 2010, además destacó que los sismos que se sintieron en la región y en otras zonas del país son réplicas del 27F.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados