temas del día

Notas


Fernanda Brito clasifica a octavos de final del torneo ITF 10K de Buenos Aires

www.portalfederaciondetenis.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Fernanda Brito (541ª de la WTA) accedió a los octavos de final del torneo ITF 10K de Buenos Aires, Argentina, tras superar en el debut a la jugadora local Stephanie Petit (969ª).

La tercera raqueta nacional tuvo un comienzo dubitativo, pero con el correr de los minutos fue afirmando su drive y logró hacer valer su mejor clasificación para vencer a la bonaerense, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-1.

Con este resultado, Brito sumó su segundo triunfo sobre Petit en la misma cantidad de enfrentamientos. Anteriormente, el año 2011 en el ITF 10K de Concepción, la nacional se impuso en octavos por 6-7 (5), 6-1 y 6-3.

Por el paso a cuartos de final, la santiaguina y tercera sembrada del certamen se verá las caras con la argentina María Agustina de Carli (1.150ª), quien venció en el estreno a su compatriota Luna Cagnoni (sin ranking) por 6-3 y 6-4.

La otra chilena presente en la capital argentina, Ivania Martinich (708ª), se inclinó en la ronda inicial a manos de la trasandina Sofía Luini (686ª), cuarta favorita, por 4-6, 6-4 y 5-7.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Highland Park Country Club y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados