El exceso de confianza puede ser peligroso, afirmó el senador Alejandro Navarro, quien lidera las opciones senatoriales en Bío Bio Costa para su reelección. Él, junto a cinco de sus competidores dialogaron en un foro organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Rafael Garay apuntó a un empate por el segundo lugar con Jacqueline van Rysselberghe, la gran ausente de la cita.

Los candidatos presentaron propuestas en diversas materias ante la audiencia convocada por la Universidad Católica penquista: desde el escenario que propicia la televisión digital, hasta el problema estructural de transporte en la zona, entre otros tópicos.

Asistieron Alejandro Navarro del MAS; Daniel Contesse, independiente pro Alianza; Osmán Vásquez, liberal por el PRO; Rafael Garay, independiente también por el PRO; y Javier Sandoval, del Partido Igualdad. Este último graficó parte de sus postulados:

Vásquez se manifestó confiado en la dupla que conforman con Garay para obtener resultados electorales decidores:

Más allá de propuestas y fríos cálculos, Contesse prefirió otorgar más valor al testimonio de vida que cada candidato pueda evidenciar:

Pero en la competencia dura, Navarro busca un resultado preponderante, incluso una mayoría nacional:

El que sí cree será factor preponderante en un escenario incierto es el candidato del Partido Progresista, el economista independiente Rafael Garay:

No asistieron al debate el senador Camilo Escalona, del socialismo; Jacqueline van Rysselberghe, de la UDI; y Loreto Muñoz, humanista.