La autoridad sanitaria se encuentra fiscalizando el cumplimiento de la normativa en la venta de artículos por Halloween en la región del Bío Bío.

A un día de la celebración de Halloween, aumenta la demanda de juguetes y artículos relacionados con esta fecha cada vez más arraigada en el país. La autoridad sanitaria realizó fiscalizaciones en la región para comprobar que se cumpla la normativa de etiquetado de los productos.

El centro de Concepción comienza a plagarse de objetos de miedo, calabazas, tridentes y ropa de terror. También dulces relacionados con la festividad del 31 de octubre.

Muchas personas visitaron durante este miércoles la tradicional feria del juguete de la capital penquista, en busca de algún disfraz o la novedad del año para Halloween.

Los locatarios de este recinto ratificaron que muchas familias optan por una celebración distinta, que tiene que ver más con disfraces alegres que con ropa de miedo. Es una tendencia que ya se impone.

Preocupadas por la masiva compra de productos relacionados, la autoridad sanitaria en la región ha efectuado la correspondiente fiscalización, sin encontrar situaciones irregulares. La Seremi de Salud, Mónica Campos, comentó que se han hecho 25 revisiones.

La autoridad efectuó esta mañana una revisión en la sección infantil de la tienda Falabella del centro, donde su jefa de ventas, Angélica Macaya, garantizó la inocuidad de los artículos.

Como recomendación, cabe destacar el particular cuidado que se debe tener con máscaras, disfraces y objetos que pueden ser inflamables o de materiales tóxicos para evitar situaciones desagradables o peligrosas para niños y la familia.