temas del día

Notas


MOP analiza posible concesión para unir Puerto Varas con aeropuerto de Puerto Montt

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, señaló que el MOP estudia concesionar una ruta para unir a la comuna de Puerto Varas con el aeropuerto de Puerto Montt, un proyecto que además permitiría reducir el alto flujo vehicular que registra la denominada Ruta El Tepual.

Hace al menos cinco años que el tramo vial entre avenida Cardonal y el aeropuerto es sinónimo de congestión vehicular y accidentes, el último de ellos ocurrido la mañana de este martes que dejó a dos personas lesionadas luego que un vehículo realizara un adelantamiento no permitido en las afueras del Liceo Bosque Nativo.

Ante esto, el seremi de Vivienda, Fernando Günckel, reconoció que las mitigaciones que se exigen a los conjuntos habitacionales aledaños a esta ruta no son suficientes y, por tanto, se requieren inversiones fiscales para construir una doble vía que se extienda por todo el tramo.

Conscientes de aquello, desde el Ministerio de Obras Públicas el seremi de la región, Enrique Hoelck, anunció que la cartera ya analiza -en su segunda etapa- un proyecto para ampliar la doble vía entre el kilómetro 1 de esta ruta y el terminal aéreo, posibilidad que compite con un proyecto concesionado que comenzaría desde la comuna de Puerto Varas.

Agregó que esta posible concesión debería estar definida de aquí a un año, puesto que se trata de un proyecto “grande” que tiene entre sus principales dificultades el tramo de la población Fresia, en el kilómetro 1 de la Ruta El Tepual, que cuenta con un ancho limitado para construir allí más de dos pistas de circulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados