Son parte del clóset de gran parte de las mujeres. Estilizan la figura, te hacen ver más alta, más sexy, te dan un toque de formalidad a la hora de asistir al trabajo y son indudablemente un ítem 100% femenino.

Los zapatos de tacos tienen muchos beneficios en la imagen de una mujer, sin embargo los pies de sus usuarias pueden resultar gravemente dañados si se ocupan durante varias horas o días seguidos.

Según indicó a Expreso Bío Bío Patricio Fuentes, traumatólogo de la Clínica Avansalud, las consecuencias que traen parten desde las deformaciones en los pies, daño en la columna y metatarsalgia, o dolor agudo de los pies.

Lo que explicó el médico es que generalmente al usar tacos, las mujeres cambian el centro de rotación y equilibrio, un factor predominante para tener más esguinces, por lo que recomienda no usar tacos, aunque si no te puedes aguantar, ojalá no sobrepasen los 5 centímetros.

Además, Fuentes desmintió que se pueda romper el tendón de Aquiles con el uso de este tipo de zapatos, sin embargo hay un síndrome que padecen algunas mujeres de la imposibilidad de andar con el pie plano.

Finalmente, el médico dijo que la pisada y el equilibrio son muy importantes, y que las plataformas brindan altura y seguridad, algo un poco más difícil de conseguir con tacos.

Escucha a continuación la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.