El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Juan Horacio Carrasco hizo un llamado a los productores a no aceptar las condiciones que está imponiendo la industria procesadora de lácteo, argumentando que no descartan comenzar manifestaciones en los próximos días.

Juan Horacio Carrasco, presidente de Fedeleche se reunió con los representantes de todo Chile en Los Ángeles, para analizar el tema que afecta a los lecheros, en el marco del nulo acuerdo con las empresas compradoras del lácteo, argumentando que siempre han utilizado el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo, pero que ahora no descartan realizar movilizaciones.

Además el presidente de Fedeleche se refirió a la Comisión de Agricultura que se realizó en el Congreso, añadiendo que todos los candidatos a la presidencia apoyan a los productores y consideran injusta la situación que viven los lecheros, argumentando que la industria está en un error.

En esa línea, el presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, indicó que lo que están viviendo los productores en la provincia es un hecho dramático producto de la porfía de los industriales, añadiendo que ya son seis los lecheros que le han informado del cierre de sus lecherías.

Además Aruta indicó que esto lleva a una crisis terminal en la zona que deja un daño irreparable si se sigue en esa posición, argumentando que ellos han sido serios en cuanto al planteamiento del aumento en el pago de la leche.

Recordemos que actualmente se les cancela alrededor de 180 pesos por litro del lácteo y ellos buscan un aumento que bordee los 300 pesos.