temas del día

Notas


Dictan requerimiento contra hombre en Registro de Pedófilos que trabajaba en colegio en La Florida

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Décimo Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó un requerimiento contra un adulto mayor, por estar trabajando en un colegio pese a aparecer en el Registro de Pedófilos.

Se trata del primer caso en que se pasa a audiencia de formalización a un imputado que está en el Registro de Pedófilos, por quebrantar la prohibición de laborar en recintos educacionales.

Se trata de René Antonio Figueroa Rojas, de 81 años, quien fue condenado por el abuso de un familiar menor de edad.

Pese a esto, el sujeto cumplía el rol de nochero en el colegio Bellavista de La Florida, cuyas autoridades no se percataron de la situación.

Según indicó el fiscal Rodrigo Celis, la confusión se originó porque Figueroa ingresó a trabajar al lugar en 2007, en consecuencia que la base de datos sobre pedófilos comenzó a operar recién en 2012.

Recordemos que este lunes se conoció sobre otro caso en que un hombre que está en el Registro de Pedófilos, pero que pudo hacer ingreso a una escuela en La Calera, sitio donde se denuncia que habría abusado de una niña de 8 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados