La Dirección Nacional del Servicio Médico Legal decidió iniciar un sumario por las incongruencias detectadas en el informe de la primera autopsia realizada por un perito del organismo forense de Linares al cuerpo de Hernán Canales, joven atropellado por Martín Larraín, hijo del timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

En tanto, el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes, anunció que la próxima semana ampliarán la querella de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte que interpusieron en contra de Larraín, por homicidio simple por omisión.

La Fiscalía Regional del Maule anunció la apertura de una investigación paralela entorno al caso de Martín Larraín, hijo del timonel de Renovación Nacional, luego que durante el segundo procedimiento de autopsia desarrollado este lunes se conocieran incongruencias entre las características del cadáver de Hernán Canales y su descripción manifestada en el primer informe forense.

Recordemos que el 18 de septiembre el hijo del presidente de RN, Martín Larraín, protagonizó un fatal accidente de tránsito donde atropelló con el vehículo todo terreno a Hernán Canales en Curanipe, huyendo posteriormente.

El vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Navarro, afirmó que el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, estará a cargo de la indagatoria para determinar las presuntas responsabilidades y eventuales delitos.

El perito forense, Luis Ravanal, afirmó que lograron comprobar que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia, no corresponden a la realidad.

Desde el Servicio Médico Legal, su director, Patricio Bustos, confirmó la instrucción de un sumario administrativo contra quienes resulten responsables, y afirmó que el director regional solicitó la renuncia del perito que efectuó erróneamente la primera autopsia.

Además, Bustos, afirmó que durante la mañana de este martes llegará un fiscal dependiente del Departamento de Asesoría Jurídica del nivel central de ese servicio a Linares

En ese sentido, el abogado de la familia del malogrado, Gonzalo Bulnes, anunció que ampliarán la querella de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte que interpusieron en contra de Martín Larraín, por homicidio simple por omisión.

Gonzalo Bulnes, espera que Martín Larrain sea reformalizado por homicidio simple, con el fin que se eleven las penas que la justicia podría decretar en contra del hijo del timonel de Renovación Nacional.