La familia de una niña que resultó con graves lesiones tras la caída de un paradero en calle Arauco de Valdivia anunció que interpondrán acciones civiles y penales en contra del municipio y el Serviu. El padre de la menor espera que alguien se haga responsable del alto costo de la intervención a la columna -más de $7 millones- a la que tendrá que ser sometida.

El abogado Cristian Godoy asumió la defensa de la familia de la pequeña Francisca Santana Pulgar de 12 años, quien se encuentra internada con fracturas en 3 vértebras de carácter grave tras caer sobre ella y otras 2 personas un paradero a mediados de la semana pasada.

El profesional dijo que tras analizar el caso se determinó el inicio de dos acciones legales; una demanda civil por daños y perjuicios en contra de la Municipalidad de Valdivia y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, que busca que los responsables de la instalación del paradero respondan por los perjuicios morales y patrimoniales sufridos por la víctima.

Godoy agregó que además se interpondrá en la Fiscalía una acción penal por cuasidelito de lesiones graves en contra del director de Obras Municipales y el director regional del Serviu, al no prever que los paraderos podrían revertir algún riesgo para la seguridad de los peatones.

Por su parte el padre de Francisca, Óscar Santana, señaló que las acciones legales interpuestas por la familia solo buscan que los responsables puedan apoyar económicamente con el alto costo que tendrá la operación y posterior recuperación de su hija.

Tanto la demanda civil como la querella que interpondrá la familia Santana Pulgar en contra del municipio y el Servicio de vivienda y Urbanismo serán interpuestas en los próximos días.SERVIU