Los presidentes de partido de la Nueva Mayoría en el Bío Bío defendieron el programa de Gobierno de la candidata Michelle Bachelet.

Incluso hicieron introspección respecto de sus errores pasados, tal cual lo expresó Rodrigo Daroch, presidente del PPD Bío Bío.

El partido socialista a través de su titular en la zona Enrique Inostroza, explicó que los ejes centrales están expresados en las 200 páginas de programa, pero las especificidades por región y ciudad emanan desde esas medidas.

Eso sí no todo es miel sobre hojuelas. Existe preocupación por una eventual incapacidad de ponerse de acuerdo para legislar en torno a temas valóricos.

Eduardo Vivando, presidente regional del Partido Radical dio cuenta que tienen la intención de a lo menos discutir.

Desde el PC la Asamblea Constituyente o la exploración de fórmulas para reformar la Constitución sigue siendo centralidad. Y los temas valóricos deben ser sopesados también con otras prioridades, señaló el presidente regional comunista Iván Quintana.

Desde la DC bajaron el nivel de relevancia de una eventual disputa por temas valóricos, naturaleza de diferencias que siempre se conocieron, según el dirigente falangista Oscar Ferrel.

Los dirigentes diferenciaron el programa de un simple enunciado de campaña.