Nuevamente una plaza de peaje de la Ruta 5 Sur fue víctima de un hecho delictual en presencia de usuarios de la vía. Esto luego que cuatro antisociales abordaran con una escopeta hechiza a un operario del Enlace María Dolores en Los Ángeles, para intentar robarle el dinero recaudado.

Sin embargo, la acción no logró ser concretada por parte de los sujetos que llegaron a la caseta en un vehículo particular, ya que huyeron raudamente al activarse las alarmas.

Carabineros acudió al lugar, dando inicio a una persecución por el baipás de la Ruta 5 sur. Fue a la altura del sector Pata de Gallina, donde el conductor del vehículo, en el que se movilizaban los individuos, chocó contra una zanja, salvando ilesos todos sus ocupantes.

Consultado por este hecho, el capitán de Carabineros Jorge Carrasco, contó detalles de lo ocurrido indicando que, tras el choque, el vehículo se incendió.

Las personas detenidas por este asalto, de entre 15 y 22 años de edad, pasaron a control de detención para ser formalizadas por robo frustrado, receptación de móvil y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Cabe recordar que por la frecuencia de robos a plazas de peaje de la Provincia de Bío Bío, la empresa concesionaria decidió enrejar las ventanas de sus casetas y reforzar las medidas de seguridad, por recomendación de Carabineros.